Imagen
"La aventura puede ser loca, pero el aventurero debe ser cuerdo. "
Gilbert Keith Chesterton 

 
Imagen
Los eternos tejedores de palma. 
Están situados en el Municipio de Santa María Ixcatlán (en el Estado de Oaxaca). Tiene 559 habitantes. Santa María Ixcatlán está a 1960 metros de altitud. 
Puede acceder a más información sobre mapas de Santa María Ixcatlán.

Pueblo chico pero de gran tradición e intenso colorido, donde la vida camina sin prisa, donde abundan las fiestas y muchas veces se confunde la magia con la religión cristiana, creando un sincretismo que ha fundido a lo largo de los siglos una recopilación  de costumbres muy propias.

 Aquí todavía el tiempo parece no pasar; cada año se repite lo mismo: el trabajo en el campo, las cosechas buenas o malas, las lluvias, el canto de las aves y las fiestas de los santos.  Sin duda Ixcatlán es un pueblo único, porque es el último sobreviviente del grupo étnico ixcateco.


 
Imagen
Es un municipio del estado de Oaxaca.
Cuenta con una extensión territorial de 30.62 km2, se encuentra ubicado en las coordenadas 17°34′N 97°29′O colinda con al norte con los municipios de Villa Tejupam de la Unión y Villa de Tamazulapam del Progreso, al sur con San Pedro y San Pablo Teposcolula, al este con San Juan Teposcolula y al oeste con San Andrés Lagunas.
La principal fiesta del pueblo se celebra el 29 de Abril, en la que se festeja al Santo Patrono del Pueblo: San Pedro Mártir de Verona. La fiesta inicia el 26 de Abril con un vistoso Paseo de Calenda que se acompaña de música y bailes regionales. Al final del Paseo se ofrece una cena en la casa del Cabecillo de los Padrinos de Calenda. Los días siguientes los visitantes pueden participar en actividades artísticas, culturales, deportivas y religiosas.
Es un lugar de costumbres y tradiciones, asiste te agradara. 

 
Imagen
situado en el Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula (en el Estado de Oaxaca). Tiene 161 habitantes. San Felipe Ixtapa está a 2140 metros de altitud.
Puede acceder a más información sobre mapas de San Felipe Ixtapa
Espero y asistan, es un lugar aun muy tradicional y aunque sufre de cobertura telefónica, la visita al pueblo lo vale.  Sus calles son muy tranquilas y los pobladores muy amable con sus visitantes. 

    Monserrat Trujillo 

    Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos...